Dr. Víctor Sánchez

Víctor Sánchez cuenta con el grado doctoral en Ciencias de Gestión de la Universidad Jean-Moulin en Lyon, Francia; maestría en Gestión Socioeconómica de la Universidad Lumière en Lyon, Francia; Licenciatura en Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México; y es graduado del programa de Alta Dirección en Innovación y Tecnología del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

El Dr. Sánchez es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y sus investigaciones han sido publicadas en Revista dos Programas de Mestrado do Centro Universitário UNA (Brasil), Revista Venezolana de Gerencia (Venezuela), Revue Française de Gestion (Francia), Revista Administración y Organizaciones (México), entre otros, y es el autor de “Análisis estratégico para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en México” y “La investigación académica en la MIPYME: realidades, oportunidades y retos”.

Adicionalmente, el Dr. Sánchez ha sido profesor en la Universidad del Valle de Atemajac y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo impartiendo cursos de Gestión Organizacional, Gestión de la Innovación, Modelos Administrativos y Metodología de la Investigación. Es fundador y co-director de Pragmatec y de ACTUM, grupo de consultoría que diseña, desarrolla e implementa soluciones tecnológicas y administrativas.

.

MSc. Héctor Torres

Héctor Torres es un experto en los negocios y tecnología con más de 15 años de experiencia diseñando, planeando y ejecutando proyectos de tecnología y comercialización.

Héctor ha exitosamente evaluado, transferido y comercializado numerosas tecnologías en múltiples ámbitos y países, y tiene un gran interés de ayudar a emprendedores e inversionistas a que lancen sus innovaciones al mercado. Héctor se encuentra constantemente impulsando y apoyando a Universidades, Centros de Investigación y Desarrollo, así como a investigadores a comercializar y transferir su propiedad intelectual.

Héctor es graduado de la Universidad de Davenport con un grado en Ciencias de la Computación, y una Maestría en Tecnología y Comercialización de la Escuela de Negocios Red McCombs en la Universidad de Texas.

.

MSc. Mario Ramírez

Mario cuenta con un título de Maestría en Ciencia de Comercialización de Tecnología de la Universidad de Texas en Austin, y es uno de los pocos profesionistas certificados por la Universidad de Texas para instruir en uno de nuestros servicios clave. Mario cuenta con amplia experiencia como en el negocio de la consultoría, desarrollando proyectos para la Secretaría de Economía en México, la incubadora de negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Nacional Financiera (NAFIN), Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Universidad de Texas en Austin, entre muchos otros. Adicionalmente, ha sido Profesor Adjunto en la Universidad Panamericana y la Universidad Anáhuac del Sur donde impartía cursos relacionados a la mercadotecnia, técnicas de consultoría, innovación y espíritu emprendedor.